[TRAD] [Epílogo de Choi Ji Yae] JYJ, ellos serán capaces de escapar del túnel y volar otra vez

 

201307271011481133_1

SM «El veredicto del FTC es desafortunado» VS JYJ «Hemos visto un rayo de esperanza»

La Comisión de Comercio (FTC) estableció una orden prohibitiva de SM Entertainment y la Federación Coreana de Cultura Pop y las Artes (KFPCAI) el día 24. Esta orden prohíbe las dos partes de interferir con las actividades musicales y transmitidas del grupo ídolo JYJ (Kim Junsu, Park Yoochun, Kim Jaejoong).

En julio del 2009, JYJ presentó un requerimiento de anulación de contrato exclusivo contra SM como miembros del grupo idol TVXQ, alegando que el contrato de exclusividad firmado entre las dos partes era ilegal. Desde entonces, SM y JYJ se habían encerrado en una disputa legal sobre la validez de su contrato de exclusividad.

Según FTC, JYJ lanzó su primer álbum en octubre del 2010, durante su pleito con SM y trató de reiniciar sus actividades como cantantes, pero se encontraron con una notificación oficial por SM y el KFPCAI que pidió 26 empresas en las industrias de difusión y distribución a abstenerse de trabajar con JYJ.

Al respecto, FTC indicó que, «Teniendo en cuenta la influencia que SM Entertainment tiene como una de las tres agencias de entretenimiento más grandes en Corea, así como la naturaleza específica de KFPCAI como organización en la industria del entretenimiento, el comunicado que se publicó coloca una cantidad considerable de la presión sobre los receptores», y » Este incidente es significativo, ya que ha prohibido una agencia de entretenimiento a gran escala el uso de su influencia y trabajar con una organización empresarial para prohibir las actividades de las celebridades bloqueados actualmente en una disputa legal con la agencia «.

La FTC también ordenó a KFPCAI «notificar a las 12 asociaciones empresariales de la organización, así como los 26 licenciatarios que recibieron la notificación oficial, de las medidas correctivas que se han producido.»

Respecto a este fin, FTC ha explicado por qué no habían hecho SM pagar una cuota, ya que declaró: «No creemos que SM se benefició económicamente de este evento, y creemos que una orden prohibitiva es suficiente como una advertencia para otras agencias de entretenimiento «.

untitled-2

La pregunta más importante que rodea la orden de FTC es si JYJ será capaz de aparecer en programas emitidos en el futuro. Como ya ha sido aceptada por FTC que JYJ se han enfrentado con limitaciones en sus actividades, muchos se preguntan si JYJ finalmente será capaz de dejar sus actividades tomen vuelo.

Al respecto, CEO Baek Chang Joo de C-JES Entertainment declaró, «Aunque el conflicto legal de JYJ con su agencia anterior concluyó en abril, todavía sufría de presión externa ilegal. Incluyendo la notificación unilateral que recibieron de su empresa de distribución de álbum recientemente, es un hecho innegable que JYJ ilegalmente han sido restringidos a aparecer en programas de música, incluso cuando lanzan álbumes. «Asimismo, añadió,» Pero si las políticas y las instituciones siguen siendo la base del cambio, como lo fueron hoy, creemos que JYJ será capaz de llevar a cabo en un escenario justo en el futuro «.

JYJ dijo: «Esperamos que el veredicto de FTC nos permitirá continuar libremente las actividades en la industria del entretenimiento y de pie en un escenario justo frente al público. Aunque un largo y oscuro túnel aún se encuentra por delante de nosotros, vimos un hilo de luz en el flash lejanía de nuestros ojos. Vamos a seguir caminando hacia esa luz, y siempre haremos todo lo posible para pagar a todos con grandes actuaciones y actividades «.

Sin embargo, SM publicó un comunicado oficial que decía: «Es una lástima que se presentó un veredicto, aunque no había pruebas de que tal interferencia se había producido» y «SM está examinando la posibilidad de iniciar una acción legal en contra de esta última decisión «.

Con estas posturas divergentes procedentes de ambos lados, hay opiniones de mayo en torno a este tema que existen en la industria. El fin de la FTC es muy significativo como un símbolo, pero la opinión está dividida sobre si realmente se traducirá un cambio en la realidad.

Un representante de la industria vio el veredicto como una luz positiva como declaró: «el veredicto de FTC es un precedente simbólico contra agencias de espectáculos a gran escala e influyente. La industria del entretenimiento está cambiando de una cadena de comida en un ambiente que todos pueden ser parte del.»

Por otra parte, otro representante opinó que la orden no sería capaz de hacer cualquier cambio duradero como declaró: «Aunque FTC han hecho su veredicto, que todavía no podemos decir si JYJ será capaz de aparecer en programas de variedades o programas de música. La industria se ha acordado que la cuestión es si las empresas de radiodifusión tendrán el gran paso necesario «.

Un representante de la industria de la radiodifusión dio una opinión más escéptica como declaró: «Tengo dudas de que el veredicto de FTC tendrán un efecto positivo en las actividades transmitidas de JYJ».

También añadió: «Aunque FTC se ha puesto del lado de JYJ, lo importante es cómo SM acepta su veredicto. Si JYJ son capaces de ejercer libremente las actividades en la industria después de la sentencia, no significa básicamente que SM y KFPCAI admita en interferir con las actividades de JYJ? No creo que sea un simple problema».

Un representante que trabaja en la gestión de una agencia enfatizó: «Las personas tienen curiosidad por ver cómo va a reaccionar SM como una agencia de entretenimiento a gran escala. Y es cierto que el veredicto de FTC ha hecho daño a la imagen de SM hasta cierto punto. Pero si JYJ ahora fueron capaces de ejercer libremente una actividad como cantantes, SM ya no estaría asociada con el término «tiranía de las grandes potencias». Como el favorito del K-pop, SM debe tomar una sabia decisión.»

 
Source: [mydaily]
Traducido a Castellano: JYJChile
Translated & Shared by: dongbangdata.net+JYJCHILE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s