Biografía

JYJ

Pre Debut :

El grupo se formó después de la pausa de TVXQ. Los tres miembros que se convertirían en JYJ presentaron una demanda en contra de su sello discográfico de Corea del Sur, SM Entertainment , alegando que la duración de 13 años de sus contratos y sus porcentajes de ganancia eran injustas. El Tribunal Central de Seúl falló a su favor en esta materia.

JYJ es un trío conformado por: Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu.

El grupo JYJ es presentado en abril de 2010 en Rhythm Zone , realizando el tours “Thanksgiving concert in Dome” en Junio, y presentandose en “A-nation” en Agosto, en Japón.

El primer álbum debut de JYJ que lleva por nombre ”The…”, es lanzado el 8 de septiembre de 2010, y debutó en el Nº 1 en álbumes de Oricon.

El DVD “Thanksgiving concert” vendió 116.000 copias y su álbum “The…”
vendió 140.000 discos en la primera semana después de ser liberado, tanto con
debutar en el No. 1 en el DVD de Oricon y listas de popularidad en la misma semana.

Los miembros de JYJ también realizan actividades de manera individual.

Kim Junsu lanzó su debut en solitario solo “Xiah”.

Kim Jaejoong protagonizó el drama “Sunao ni Narenakute” en Japón, también estuvo
en un video musical para la cantante Japonesa Ayumi Hamasaki para la canción “Blossom”.

Park Yoochun realizo el drama “Beautiful Love” en Japón el
2010, versión para ser transmitida por celular. Y el drama “Sungkyunkwan
Scandal” en Corea el 2010.

En septiembre de 2010, Avex Entertainment anunció que decidió suspender todas las
actividades japonesas de JYJ.

El 31 de diciembre de 2010, por primera vez después de 2 años JYJ canta en vivo en televisión de Corea. Cantando el OST del drama SKKS  “Found You” en el KBS Music Drama awards 2010, donde Yoochun también ganó tres premios.

JYJ lanza su álbum debut mundial en Inglés “The Beginning”, el 12 de octubre de  2010, encabezados por Kanye West, quien produjo la canción “Ayyy Girl.”

Dos semanas antes del lanzamiento del álbum, 50.000 ejemplares de la edición regular habían sido pre-ordenadas y pre-vendidas unos 99.999 ejemplares de la edición especial de “The Beginning”, alcanzando cifras de 400.000 solicitudes.

Realizaron una gira por Estaos Unidos, a pesar de los problemas de visa y la casi cancelación de su gira, JYJ decidió continuar con la gira y realizar conciertos gratuitos para sus 6.400 fans en el show de Nueva York, incluyendo 3.400 que estaban en el concierto y  3.000 adicionales que esperaron fuera de el.

En Noviembre 27 y 28 de 2010 JYJ inició su “The JYJ Worldwide Concert”
en Seúl, 70.000 personas asistieron a este evento a pesar del frío. El concierto
de JYJ “The JYJ Worldwide Concert”  en Seúl fue dirigido por Jeri Slaughter, un productor conocido de conciertos  que ha trabajado con estrellas internacionales
como; Mariah Carey, Jennifer López y Christina Aguilera. También se conformó un
grupo de bailarines internacionales que también han trabajado con estrellas
como; Michael Jackson, Janet Jackson y Britney Spears.

El  concierto de JYJ Worlwide trajo con sigo mucho turismo en Corea. Más de 3000 extranjeros visitaron Corea de lugares como: América, Europa y Asia.

JYJ para la marca “Nature Republic” son los rostros de la tienda que
aumento considerablemente sus ventas.

JYJ también es rostro de la marca “NII”.

JYJ lanza un nuevo álbum en coreano, llamado ”Their Rooms” el 28 de Enero de 2011, con un libro que contiene composiciones y un diario fotográfico de su vida cotidiana.

JYJ lanza el 23 de Septiembre de 2011 su nuevo álbum llamado “In Heaven”, que consta de cuatro versiones de colores diferentes como: rojo, café, azul y negro.

JYJ “‘In Heaven” actualmente ha sobre pasado la marca de 350,000 ventas, y su agencia reporto, “El nuevo álbum de JYJ a vendido 165,000 copias a los 3 días de su lanzamiento, y no pudimos mantener la distribución con la demanda. Sabemos que hemos vendido más de 350,000 a la fecha y esperamos romper otro record.”

JYJ realizo un Tour de gira mundial por Asia; Japón y Europa incluyendo a España (3.000 fans de toda Europa) y Alemania en Octubre de 2011.

JYJ lanzara el 21 de Noviembre de 2011 una edición especial de “In Heaven”.

Anuncios