[CRÍTICAS DE EXPERTOS] 140527 “TRIANGLE” HUH YOUNGDAL, KIM JAEJOONG “EVOLUCIÓN DE LA ACTUACIÓN DE UN IDOL-ACTOR”

[Hankyoreh 21] [Qué ver en la TV]

 photo hankyoreh.jpg

Otra evolución de un acting-dol (idol-convertido-en-actor)

Al observar a Kim Jaejoong en <Triangle>, pensé en Kim Hyunjoong en “Age of Feeling” de la KBS y en Park Yoochun en <Three Days> de la SBS. Ellos son representantes de la 2da generación de “idols-actores”. Kim Jaejoong y Park Yoochun estuvieron en TVXQ, Kim Hyunjoong en SS501. Si Jung Ryeowon – Hwan Jungeum – Yoon Kyesang, etc. La primera generación de idols-convertidos-en-actores, cambiaron su imagen de idols por la de actores; la 2da generación todavía carga con el aura de su imagen de idol. La razón por la que pensé en Kim Hyunjoong y Park Yoochun mientras observaba a Kim Jaejoong, es porque sentí que este año será un punto importante en sus carreras. Estos actores, quienes debutaron con roles que corroboraban su imagen de idol – personajes parecidos a príncipes – han regresado con producciones serias. Mientras Kim Hyunjoong y Park Yoochun demostraron su fuerte actuación, Kim Jaejoong no se queda atrás de Lee Bumsoo en términos de fuerte presencia, la cual es otra prueba de su evolución.

Su transformación es, además, la más chocante. Kim Hyunjoong y Park Yoochun emitían masculinidad. Aun así, mantenían una imagen del héroe bien intencionado. El personaje de Huh Youngdal de Kim Jaejoong es un completo maleante. Su sobresaliente determinación se demuestra desde la escena en la que él corre por su vida usando sólo bóxers debido a un romance secreto con una mujer casada. Sin embargo, a través de esta escena, él expresa su dolor al decir, “¿Has visto algún sueño volverse real?  Cuando era mendigo, tuve incontables sueños. Pero nunca, ninguno de ellos se volvió realidad,” al ver cómo se expresó con moderación, eso duplicó la tristeza, y puedo decir que su actuación definitivamente maduró. El idol-convertido-en-actor quien sufre por muchas razones debido a los prejuicios contra los idols, la falta de esfuerzo, y otros; pero este es otro ejemplo a tener en cuenta como modelo a seguir, ha nacido un nuevo actor.

– Escrito por Kim Seonyoung, crítico de TV –

Que explote la naturaleza salvaje

Estos días, no es extraño que los idols aparezcan una y otra vez en dramas y que su “actuación de pies” (N/T: malas habilidades de actuación, término usualmente asociado a los idols actores) haga que nuestras manos y pies se marchiten. Además, mientras ellos van al punto en que sus “pies” sudan, debo prepararme para no estar sorprendido por alguna buena actuación de un idol. Esto no es una metáfora. El nuevo desafío de Kim Jaejoong comenzó al quitarse la camisa en el restaurante Beef Tripe Hot Pot y correr descalzo en la calle usando unos bóxers rojos con diseño de gradones. Obviamente, debía ser un truco el usar el buen cuerpo de un idol para atrapar a los televidentes desde el inicio del drama. Sin embargo, más que eso, otra cosa quedó expuesta.

La actuación de los ojos de Kim Jaejoong es muy buena. Cuando él dijo, “Si estuviera asustado, no sería Huh Youngdal. Simplemente muramos juntos,” tras cometer un acto horrible. Cuando él suplicó por su vida con su rostro cubierto por el polvo de carbón, mientras era enterrado. La forma en la que ese atractivo joven luchaba en el fondo, conmovió mi corazón. Tal vez es el mismo sentimiento que tuve cuando vi a Jung Woosung y Lee Jungjae a finales de los 90. Por supuesto, ahora viene el problema. Está bien que Youngdal sea un maleante de vecindario que pestañea con sus grandes ojos mientras busca la ayuda de un detective, o incluso un inquilino que es feliz con una tabla de comida a medianoche. Pero eso no es suficiente. ¿Cómo será mostrada ahora su imagen masculina? La clave es hacer que su naturaleza salvaje explote. Espero que la cercana química entre Lee Bumsoo – Kim Jaejoong sea como la de Son Hyunjoo – Park Yoochun en <Three Days>.

– Escrito por Lee Myungseok, crítico de la cultura pop –

Copyrights ⓒ periódico Hankyoreh

Publicado en Naver Main
Trad inglés: Hannah @ PrinceJJ (@The_Little_Pear)|Trad castellano:Miriam de JYJTres
Compartido por: PrinceJJ + JYJ3+JYJCHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s