[NOTICIAS] 140322 ¿PARA BIEN O PARA MAL? LAS ESTRELLAS K-POP INUNDAN LOS ESCENARIOS

 

20140321001477_0.jpg~original

Puede que sea Jessica de Girl’s Generation en “Legalmente Rubia”, Jun.K de 2PM y Key de SHINee en “Los Tres Mosqueteros” o Xia Junsu de JYJ en “Elisabeth”, lo cierto es que las estrellas kpop están invadiendo la industria de los musicales coreanos desde hace unos años, y parece ser una tendencia que no acabará pronto.

Aunque muchas compañías productoras de musicales parecen estar apostando por los artistas K-pop con la esperanza de impulsar la venta de entradas entre el fandom del artista, una función protagonizada por un idol popular dentro del K-pop difícilmente garantiza el éxito de un musical. Muchos de los artistas K-pop han sido criticados por su falta de habilidades de actuación y su canto en vivo, que dista mucho de las pre grabaciones y mover parcialmente los labios en los conciertos k-pop.

“Las productoras musicales continuamente buscan a estas estrellas porque creen que necesitan grandes nombres para promover sus shows”, dijo el crítico musical Im Jin-mo. “Pero como bien sabemos, una cosa es cantar las pegadizas canciones k-pop y otra muy distinta cantar en vivo en un musical”.

“Creo que Xia Junsu es la excepción, porque las estrellas idols no prosperan en los musicales” Im continuó, “Es cierto que son grandes estrellas y que tienen grandes clubes de fans, pero hasta ahora, no han aprendido el verdadero vocabulario de los musicales, y la calidad de la producción deja mucho que desear”.

El K-pop es famoso por tener fans apasionadas y dedicadas que frecuentemente ofrecen la certeza de que ciertos musicales llamarán la atención de una audiencia mucho más joven y amplio – tanto fans nacionales como internacionales no muestran interés en musicales.

“Una parte positiva de tener un idol famoso como estrella en un musical es que atrae a una audiencia más amplia: así la gente que normalmente no se interesaría en la escena musical ahora ganarían más interés en ellos”, explicó Im. “Sin embargo, debemos también considerar los problemas que causan a los actores de musicales propiamente dichos”.

Im argumentó diciendo que no siempre los actores profesionales de musicales son más adecuados para el rol, pero llega un punto en el que ellos no pueden competir en contra de un idol k-pop popular y con una gran fanbase para los papeles principales. Pero, la inclusión de los artistas K-pop en la industria musical a veces significa robarle protagonismo a actores con formación profesional y clásica en musicales, quienes no poseen el poder y las grandes fan bases de los idols.

Crédito: Korea Herald
Trad castellano: Miriam de jyjtres
Compartido por: JYJ3 + JYJTres+JYJChile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s