[EDITORIAL] KPOPSTARZ: EL SECRETO PARA SER UN ACTOR ÍDOLO POPULAR

 

Img0402_20140306180008_1.jpg~original

Cuando pones un K-Drama, las probabilidades son que veas un ídolo estrella actuando. Ya sea Yoochun de JYJ e “Three Days”, Baro de B1A4 y Han Sunhwa de SECRET en “God’s gift – 14 días”, o Kim Hyun Joong en “Inspiration Generation”, las estrellas ídolos se están tomando la escena del K-Drama. Se les conoce como “ídolos-actores”, y están cambiando las preconcepciones de la gente sobre los actores ídolo.

El escritor de “The Heirs”, Kim Eun Sook, sijo, “Yo tuve un adición de las 9AM en la mañana, a las 9PM en la noche y escogí los mejores actores entre todos. A Krysta, Kang Min Hyu y Park Hyungsik no se les dio favoritismo por su trasfondo ídolo. La gente me pregunta todo el tiempo por qué estrellas ídolo, y yo les pregunto en respuesta: ‘¿Y por qué no estrellas ídolo?’

La onda Hallyu no está experimentando el abundante crecimiento en popularidad que en otros años hubo disfrutado, pero los ídolos siguen siendo extremadamente “exportables”. Esto es porque su aparición en un drama hará crecer las ventas del drama hasta tres veces o más. Un productor empezó así, diciendo, “Un drama regular se vende por $30,000 hasta $40,000 en el exterior; pero en el momento en que un miembro de JYJ aparece, ese valor sube hasta $100,000 o $150,000. Algunos han especulado que estos ídolos generan hasta $1,000,000 en ingresos adicionales por un drama.”

Naturalmente, no hay director o productor que le dé a un actor ídolo el papel por el mero propósito del potencial de ingresos. El productor de “God’s gift – 14 Days” llegó a un punto en el que enfatizó que Han Sunhwa fue elegida porque ella puede actuar. Los actores ídolo no son cantantes pretendiendo ser actores – son actores con talento genuino. Uno puede hasta decir que los actores en potencial están debutando primero como estrellas ídolo.

Hay aún algunos que dirían que las estrellas ídolo están robándoles el trabajo a otros actores y actrices. Dicen que las estrellas ídolo están usando sus conexiones para obtener un papel. Sin embargo, entre más y más talentoso actores y actrices vengan de grupos ídolo, estas concepciones erróneas cesarán. No hay diferencia entre los actores y los actores ídolo. El punto es que sean capaces de actuar, a pesar de su título, y para ese efecto, ellos son todos simplemente “actores”.

Fuente: KpopStarz|Trad castellano:LeahSunkyu para JYJTres
Compartido: 
JYJ3+JYJtres+JYJChile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s