[TRAD] LA ENTREVISTA DE KIM JAEJOONG PARA LA REVISTA NYLON, EL NÚMERO DE MARZO.

 photo JJnylon04.png

1.Actitud.

Pregunta: Me gustaría saber cómo te sientes sobre ser la portada para NYLON.

Es siempre un placer ser la portada de una revista. Pero estoy algo preocupado porque he ganado algo de peso después del Año Nuevo Linar. De cualquier forma, hice una especie de auto-regulación el día antes del photoshoot. Usualmente como tarde en la noche, pero eso me lo salté la noche anterior. Otra forma también es controlar los bocados de media noche. Para mí, sin embargo, es algo que necesita una gran determinación. Por la naturaleza de mi trabajo, debería siempre mantener mi cuerpo en forma y es un poco duro.

Pregunta: Mientras buscaba artículos sobre ti en la internet, cosas sobre “pantuflas” y “samgyupsal” salían por ahí. ¿Usualmente buscas artículos sobre ti mismo?

Aunque no es tan deliberadamente que los busco, mucha gente a mi alrededor me envía links. Para esa época, me vestía casualmente y salía a comer Samgyupsal, que estaba en frente de mi casa. Pero por causa de esos artículos, muchos de mis amigos me contactaron. Desde ahora en adelante, no usaré pantuflas ni iré a comer samgyupsal al frente de mi casa. Jajaja.

Pregunta: Cuando leo esos artículos, siento que la gente siempre juzga a usando un estándar muy estricto que sólo se aplica para las celebridades.

Sí, a veces escucho cosas raras sólo porque soy una celebridad. Algunos me dicen, “Debido a que eres una figura pública, sal a lugares privados y compórtate cuidadosamente”. Por ejemplo, fotos de celebridades en tiendas por la calle se publican con líneas como “cita secreta”. También si van a lugares elegantes, se convierte en chismorreo.

Pregunta: También hay artículos que embarran a las estrellas sin razón alguna, sólo para captar el interés de la gente.

Sí, eso hacen. Es una idea completamente errónea eso de discriminar a la gente sólo porque son diferentes a ti. No es malo que una estrella actúe como una estrella. Ahora me siento anonadado porque hay artículos hablando mal de mí. Obviamente no fue fácil superar todo a simple vista. Pero ahora no me molesta y no les presto atención. Supongo que prefiero tener una actitud magnánima sobre esas cosas.

Pregunta: Habían muchos comentarios graciosos también, aunque se trataba de un artículo discriminante.

Recuerdo que me reí un poco con comentarios como “¿Es el reportero un fan saseng?” y “¿Realmente el reportero no tiene nada que ver?”

Por lo que pude analizar, pensé que el reportero estaba sorprendido por los Rolls Royce que jamás había visto en su vida y les tomó una foto, y luego yo salí del restaurante Samgyupsal por casualidad.

Porque si en realidad hubieran querido tomarme atraparme, me habría tomado fotos comiendo samgyupsal, no a los Roll Royce.

Pregunta: Entonces, de acuerdo a tu opinión, ¿cuál es la apariencia que una estrella debe tener?

Opino que la vida de una estrella debería ser como una vida de estrella. Todas las cosas que se hagan en público o en privado deben valer el nombre de estrella, financieramente hablando. Haciendo esto, se puede producir tendencias y música de alta calidad, ¿no? Nunca entenderé por qué las estrellas son criticadas por tener carros caros de lujo. Las estrellas no tienen que poner todo su dinero en una cuenta bancaria y vivir sólo de los interesas. No digo que las estrellas deben ser despilfarradores, pero tienen el derecho de disfrutar su estilo de vida que le hace referencia a su nombre.

2.INSPIRACIÓN.

Pregunta: Es muy genial eso de que hagas una amplia cantidad de actividades en solitario, actuando, haciendo música, diseñando y hasta negociando.

Creo que soy capaz de comprometerme en varios campos porque una vez que tengo algo que me guste hacer, lo hago con mucho entusiasmo, en comparación a la gente promedio; y soy muy buen relacionista público aunque no haya recibido educación profesional sobre eso. La razón por la que soy capaz de poner mi interés en las acciones es porque puedo hacerlo siendo guiado por las manos de los mejores expertos en el tema. Digamos que me va bien porque tengo buenas relaciones. Jajaja.

Pregunta: ¿Has descubierto que tienes algún talento o habilidad que no sabías que tenías?

Puedo leer rápido. Odiaba leer libros cuando era niño. Pero me obligué a mí mismo y creé un hábito de lectura, de tal forma que me convertí en un lector rápido. Debido a esto, soy pronto a la hora de aprenderme los guiones.

Pregunta: ¿Alguna vez has sentido ansiedad o has tenido dudas sobre tus talentos?

Siempre me siento ansioso sobre eso. Aunque he intentado hacer música, actuar, diseñar, entre otros; las cosas que aparezcan, como las innovaciones en estos campos, siempre serán nuevas para mí.

Pregunta: ¿Hay algún campo en el que te quisieras desempeñar?

Personalmente me encanta ver shows de variedades. Pero es una pena que no tengo la oportunidad de aparecer en estos programas. A parte de la música y la actuación, desearía poder mostrar mi actitud animada al público. También me gustaría obtener una licencia en culinaria. Espero también poder publicar mi libro en algún tiempo futuro.

Pregunta: He escuchado que eres excelente en la cocina.

¿Excelente? Eso me avergüenza un poco. Me gusta comer tarde en la noche y cocino cosas por mí mismo.

Dije que me gustaría tener una licencia en culinaria. Es porque quiero convertir eso en una cualidad, no sólo en un pasatiempo.

Pregunta: Si estás planeando escribir un libro, es porque escribes regularmente.

Hago notas, pero hay muchas veces en las que las boto porque al final no me gustan. Por otro lado, escribo rápido cuando se trata de letras de canciones, lo que me convierte en un  letrista prolífico.

Pregunta: ¿Cuáles son tus palabras favoritas?

“Luz” y “Cielo”. Ambas se sienten muy brillantes, pero también pueden tener un significado oscuro. Si le digo a alguien “Espero que vayas al cielo”, suena bueno por una parte, pero por la otra suena algo aterrador.

A decir verdad, uso estas dos palabras con cierta frecuencia en mis letras.

3. MOTIVACIÓN.

Pregunta: Tus tatuajes son muy impresionantes. ¿Qué significado tienen?

Un deseo para mi futuro y cosas que me gusta recordar. También tengo los nombres de Yuchun y Junsu tatuados. Los tatuajes de mi pecho son “Always keep the faith” (Siempre mantén la fe) y “Deferto Neminem”; cuando me fui de la SM y me cambié a la CJeS, lo primero que pensé fue “No culpes a los demás”. Porque en esa época yo culpaba a los demás aunque podría tratarse de una situación que yo creé y que era mi culpa. Y eso me des-estresó mucho. Así que decidí tatuármelo en el cuerpo y me empecé a sentir cómodo mientras ponía la culpa en mí mismo.

Pregunta: Es un asunto serio eso de tatuarte los nombres de los miembros en tu cuerpo.

Porque ellos son los únicos con los que voy a pasar el resto de mi vida. Yuchun también tiene cosas tatuadas pero Junsu no. Jajaja.

Es que él es cristiano y sus padres también están muy en contra de eso. Yo le dije que no necesitaba tatuarse porque él tiene que cuidar el cuerpo que sus padres le dieron, pero él podría escribir nuestros nombres en su auto. Y él dijo, “¡En mi carro no! Prefiero tatuármelos en el cuerpo.” Jajaja. No sabes lo mucho que me reí de eso.

Pregunta: No sabía que eras tan bueno con las palabras. Sería divertido si eres DJ de una radio.

Sería bueno si me dan la oportunidad. Pero no sé si puedo regular mis palabras mientras hablo al aire. Porque tiendo a hablar sin reserva, no debería ser una transmisión en vivo sino una grabada, ¿verdad? Jajaja.

Pregunta: Escuché que tienes muchos amigos que están en la industria.

Soy muy cercano a Rain. No hablamos mucho por teléfono porque estamos ocupados. Pero nos contactamos por Kakaotalk. También tengo amigos actores como Lee Jeong Jin y Park Ji Bin. Usualmente hablamos sobre dramas y películas. Recientemente vimos la película ‘The Terror Live’ y hablamos sobre la libertad de expresión. Jang Geun Suk también es mi amigo cercano. Una vez yo fui su invitado para su fanmeeting. Y él también apareció en mi concierto y hablamos y jugamos en el escenario.

Pregunta: ¿Qué es lo que haces usualmente cuando te encuentras con tus amigos?

Hablo mucho con Geun Suk. Porque somos muy habladores. Jajaja. No hablo mucho cuando me encuentro con Geun Suk y sus amigos, los que no conozco, porque no soy muy dado a ello. Soy algo tímido con los extraños y no me gusta sentir que me estoy atravesando en la conversación.

Pregunta: ¿Algo que quieras alcanzar para este año?

No tengo suficiente tiempo para escribir toda la música que quiero. Así que me voy a concentrar en la música durante todo el mes de marzo.

Sólo quiero pasar tiempo solo. Pero no me voy a volver a poner pantuflas ni voy a salir a comer Samgyupsal en frente de mi casa aunque me tomaré tiempo libre. Jajaja.

4. RELACIONES.

Pregunta: Tu álbum en solitario más reciente aún recibe críticas buenas. ¿Cuál crees tú que es la razón?

Es porque es mi primer álbum en solitario en mis 10 años de carrera, supongo.

Me lleno de emociones de sólo hablar de mi álbum porque me atreví a hacer un álbum de rock, variando el ritmo al cual siempre he estado acostumbrado.

Me siento gratamente halagado de que mi álbum esté recibiendo mucho amor. Aún si alguien me dice no estar satisfecho con eso, me sentiré agradecido.

“WWW” es mi álbum más preciado.

Pregunta: ¿De dónde obtienes tu inspiración?

Durante la sesión de fotos hace un momento, hice una broma al decir “Parece que no puedo escribir bien porque estoy demasiado saludable ahora.”

Todos los artistas viven con un cierto vacío que no puedo ser llenado jamás. Desde hace un tiempo hacia acá me he sentido vacío. Pero eso también significa que he estado viviendo entretenidamente.

Pregunta: Suena como si estuvieras algo solitario.

Existe un vació que nunca se podrá llenar.

Aun cuando trabajo y vivo tan felizmente, de repente me viene un sentimiento de soledad… Aunque todo el mundo se siente así.

Pregunta: Eres rápido escribiendo música, ¿cierto?

No soy un genio ni nada de eso. Escribo docenas de letras que me implican.

Creo que cuando se trata de letras, es bueno tener un amplio rango de palabras para usar.

Porque nadie se da cuenta si escribo lo que se me venga a la mente o si escribo como si estuviera hablando sobre algo.

Escribir música es un trabajo fascinante.

Pregunta: También estás interesando en ser DJ, además de escribir música.

Cuando voy a la casa de Geun Suk, él me mostró sus habilidades DJ.

Así que decidí intentarlo. Fue más fácil de lo que creí y sentí que me quedaba bien.

Pero ya sabes sobre mi temperamento, si empiezo a hacerlo, terminaré siendo muy bueno en eso.

Creo que no debo encapricharme mucho con eso.

Porque tengo miedo de que me vaya a convertir en un chico de clubs y vaya a cada club para servirles de DJ sin cobrarles. Jajaja.

Pregunta: ¿Qué significa “fan” para ti?

Desearía poder respirar junto a ellos, verlos de la misma forma, pero con modales reservados. Es por eso que tiendo a ser hablador en los conciertos. Porque me gusta tener conversaciones corazón-a-corazón con mis fans, sólo siendo sincero.

Pregunta: ¿Qué le quieres decir a los fans quienes han estado apoyándote constantemente durante 10 años?

El tiempo vuela y el mundo cambia. La gente cambia y yo también cambio. No es posible que la gente deje de cambiar su forma de pensar.

A pesar de eso, creo que mis fans, los que me han apoyado durante 10 años, no cambiarán porque su amor es sincero.

Es por eso que trato de ser sincero con mis fans a cada momento.

Fuente:  DC JJ Gall Trad inglés: @jaetaku
Creditos foto: Xia Malgumi|Trad castellano:LeahSunkyu para JYJTres
Compartido: JYJ3+JYJCHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s